La carrera electoral afronta la recta final. Hablamos con el alcalde en funciones y candidato popular al Ayuntamiento de La Bañeza, Javier Carrera.

El bañezano apunta que “cada formación debe intentar, con sus proyectos y nunca desde la descalificación, que los electores consideren la mejor opción. En nuestro caso, después de cuatro años complicados marcados por la pandemia y la crisis económica, las propuestas que traemos parten del trabajo de estos años. Tras un saneamiento de las cuentas públicas, hemos conseguido reducir la deuda más de un 63%, hemos puesto las bases de futuro, y es un futuro esperanzador, porque creemos en nuestra ciudad. Pedimos el voto para que nos den otra oportunidad de cuatro años y poder desarrollar ese centro de innovación social en el que se está trabajando desde hace tres años y medio y que será innovador y un referente, que ayudará a esos emprendedores, que podrán contar con una guía. Vamos de la mano de la Junta y será un proyecto fundamental para el desarrollo de la parte sur de León”.

El candidato popular recuerda el periodo de pandemia, en el que “no paramos en ningún momento. A pesar de la situación, mantuvimos el pulso social y económico de la ciudad”.

De esta legislatura, Carrera se queda con “el cariño de los ciudadanos y el respeto, que valoran esa cercanía”.

“La gestión la hemos demostrado, y el apoyo de la Junta lo hemos tenido toda la legislatura”. El PP tiene “un plan para la ciudad y lo hemos ido llevando a cabo a lo largo de estos años”, apunta el candidato.

Carrera asegura que “la gente quiere que La Bañeza sea un lugar abierto a la comarca, que se reinventa”.

Con respecto a su principal rival político, Javi Carrera enfatiza en que “el ciudadano, lo que quiere es gestión, y Palazuelo presenta un modelo ya caduco. Nosotros hemos conseguido tener liquidez, reducir el tiempo de pago a proveedores”. En cuanto al resto de opciones políticas en el municipio, “yo necesito una mayoría amplia, porque hemos tenido una legislatura complicada con nuestros socios de Ciudadanos, con dos rupturas… Un Ciudadanos que o hacíamos lo que querían o rompían el acuerdo”.

“El 28 de mayo los ciudadanos hablarán y nos dirán qué es lo que buscan de una formación política. Después de eso lo que hay que intentar es una gobernabilidad”.