Ésta es buena época para iniciar el tratamiento de depilación definitiva con láser, de cara a un verano sin vello

Ahora es buena época para iniciar un tratamiento de depilación definitiva. El doctor Óscar Díez Luna recomienda en Manos Arriba la depilación con láser. Con una media de cuatro sesiones, a 120 € la sesión, adiós al vello en axilas, ingles y piernas. Espalda y pecho requieren cinco sesiones. Los hombres, cada vez más, también apuestan por la depilación definitiva.

¿Por qué es buena época? Porque la depilación con láser y el sol no son buenos amigos, ha explicado el facultativo, quien ha añadido que si ahora, en febrero, se inicia el tratamiento, el resultado de un par de sesiones será un verano sin vello. A la hora de elegir qué método utilizar, láser o fotodepilación, Díez Luna apuesta por el láser, habida cuenta de que su clínica fue la pionera en León de introducir el láser para depilación (que también se utiliza para la eliminación de tatuajes -el azul claro, amarillo y naranja son los que peor se eliminan). Óscar Díez Luna ha explicado que el láser en depilación no produce radiación ionizante. “Es seguro y no cancerígeno”, ha puntualizado.

La depilación definitiva ha ganado en los últimos años muchos seguidores entre el público masculino y en mayores de cincuenta años, que quieren eliminar de forma radical el vello antiestético antes de que se vuelva canoso, ya que éste no se puede eliminar con láser. Las mujeres se depilan, principalmente axilas, ingles y piernas enteras. Muchos hombres, muy velludos, eliminan el vello de espalda, hombros, pecho…

En cuanto a las dudas sobre si la depilación con láser es dolorosa o no, Díez Luna aclara que todo depende del umbral de dolor de cada persona. No obstante, antes de comenzar la sesión con láser, se aplica una crema anestésica en la zona a depilar.

Antes de iniciar un tratamiento de depilación definitiva con láser hay que tener en cuenta algunos consejos, como no tener la piel bronceada. Además, es más efectivo en pelo oscuro y duro. Éste no debe haber sido arrancado un mes antes, aunque sí se puede cortar con cuchilla. Y tras el tratamiento, no es aconsejable tomar el sol en quince días. Los pelos rubios y pelirrojos son más difíciles de eliminar.