El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, se muestra crítico con la actuación que mantienen los bancos, principalmente en el medio rural, y no duda en expresarlo abiertamente desde los micrófonos de Manos Arriba FM

“Es indigno lo que hacen las entidades bancarias”, sentencia Morán, recordando que cuando en 2008 la banca tuvo problemas, “los españoles salimos en bloque a apoyar. Desgraciadamente, a principios de año, muchos de esos bancos saldrán diciendo que tienen cientos de millones de beneficios de sus operaciones, mientras que abandonan a los pueblos”. El presidente de la institución provincial afirma que el reto demográfico, a la despoblación, es un compromiso de todas las entidades, pero también de las que se han lucrado durante tantos años de esa gente. Me parece indigna esta actitud y haré lo posible para no ayudarles a mantener esta actitud tan hipócrita, que tienen con las personas que viven en el medio rural, que han sido el sostén de estas entidades bancarias durante mucho tiempo”.

Morán también entiende que, pese a la digitalización está abriéndose paso, “hay muchas personas que necesitan tener su dinero para hacer la compra… A esta gente le importa un bledo. El premio que nos dan las entidades bancarias es que nos abandonas y solo se centran en las grandes urbes. Tendrán beneficios, pero no dignidad, y desde la Diputación vamos a intentar solventar esa falta de servicios para tratar de paliar esta situación. Intentaremos prestar ese servicio, con una licitación pública. Pero los cajeros no son la solución, porque mucha gente mayor no se defiende en un cajero automático”.