“No se pueden aumentar los presupuestos porque no suben los ingresos”

El alcalde del Ayuntamiento de León, Emilio Gutiérrez, ha inaugurado una de las secciones semanales de Manos Arriba, la entrevista de la semana. Gutiérrez anunció en nuestro programa que está trabajando para aprobar los nuevos presupuestos en noviembre, aunque reconoció que no subirán porque tampoco lo hacen los ingresos que reciben las arcas municipales.

Emilio Gutiérrez explicó que el Ayuntamiento de León mantiene su “compromiso con los ciudadanos, pero dentro de nuestras posibilidades”. Y uno de los compromisos en los que está trabajando el alcalde de León, como destacó en Manos Arriba, son los presupuestos municipales para 2015 que quiere aprobar en noviembre, con el fin de que en enero de 2015 estén aprobados de forma definitiva.

El alcalde de León no desveló si se presentará a la reelección en las Elecciones Municipales del próximo año. Sólo quiso dejar claro que la decisión la tiene su partido, el Partido Popular.

Emilio Gutiérrez también se refirió al servicio de atención al consumidor del Ayuntamiento, que aunque según explicó no está saturado, sí recibe un volumen más que importante de quejas y reclamaciones. Como responsable del Ayuntamiento de León, manifestó que uno de los objetivos es que el ciudadano esté satisfecho con la atención que recibe, sobre todo si la respuesta del Ayuntamiento a su requerimiento es breve. “Me gustaría adelantarme a la queja del ciudadano”, matizó.