El abogado Álex García nos habla sobre la alcoholemia y sus consecuencias al volante, ahora que se intensificarán los controles con motivo de las fiestas. Todo ello desde El Molinillo

Existen unos márgenes que no se pueden sobrepasar, ya que, de ser así, “puede haber penas importantes, que van desde sanciones económicas hasta la pérdida del carnet durante dos años”. A partir de 0,6 gramos/litro se considera delito contra la seguridad vial. Por debajo sería multa administrativa, que conlleva no solo puntos, sino sanciones económicas desde los 500 hasta los 1000 euros.

La vía penal incluye multas, prisión y trabajos a la comunidad. “Todo ello con la prohibición de coger el vehículo hasta dos años. Es un riesgo absurdo de asumir”, sentencia el profesional, dejando claro que “no podemos negarnos a hacernos la prueba, porque si no sería otro delito”.

El abogado insiste, con todo ello, en la importancia de no beber alcohol si se coge el coche. “Si hay alguna cena… que alguien no beba o, si no, coger un taxi”.