David Abril, gerente de INTDEA, nos da algunas claves para entender el Black Friday.

El Black Friday nace de un aumento del poder adquisitivo en EEUU en esa fecha. “Los establecimientos se dieron cuenta de que la gente tenía más dinero para gastar”. Pero este día es un “arma de doble filo”, porque “en noviembre las ventas bajan a la espera de lo que vaya a pasar”.

Esto también se traduce en una oportunidad para “los estafadores”. Y es que, no son pocos los que aprovechan este tirón para aumentar previamente los precios, y eso ha pasado “con grandes superficies y también en Internet. Hay que tener cuidado de donde compramos, hay que fijarnos en el sello de seguridad. Una empresa que hace bien las cosas tendrá su domicilio social, su CIF… Si no encontramos estas cosas ya se puede desconfiar, porque no son transparentes. También hay que fijarse en las pasarelas de pago. Además, cuando compramos hay que leer bien las condiciones del producto”.

Según este profesional, “tenemos que tomarnos un tiempo y comprar algo que de verdad le podamos sacar provecho, que no muchas cosas que realmente no utilizamos. A veces, gastar algo más de dinero, en algo que tenga más utilidad, es mejor para nosotros, para el Medio Ambiente y para todo”.