Los comercios encaran la campaña navideña con el objetivo de que “nadie se pueda quedar sin regalo”

“El comercio tradicional hace unidad, hace León”. Así lo ha manifestado en Manos Arriba Alfredo Martínez, el representante de los comercios leoneses en la Cámara de Comercio y en la Federación Leonesa de Empresarios (FELE). Martínez reconoció que el comercio tradicional, en la actualidad, está atravesando dificultades por el bajo consumo.

Como solución, Alfredo Martínez, señaló que hay que encarar la situación con imaginación y trabajo, y con proyectos de readaptación: “buscar ese producto que busca la gente y que puede pagar”. El reprentante del comercio leonés lamentó el cierre de “comercios de siempre” por no haber conseguido esa adecuación.

El comercio tradicional ha tenido que aprender a convivir con las grandes superficies. “Sabemos que son otro formato de negocio en el que estamos en inferioridad de condiciones y con distinta política de ventas”, explicó Alfredo Martínez a la vez que matizó que “hacen ofertas que el comercio tradiconal no puede seguir”. Martínez destacó el trato más directo y personal, “más próximo y familiar” del comercio tradiconal.

A poco más de un mes de las fiestas navideñas, el comercio tradicional encara la campaña con la idea “de que nadie se pueda quedar sin regalo”. Para Alfredo Martínez, reclamó “a quien competa” un impulso al consumo, “que se haga vida normal” para dinamizar el comercio.