Buscar, comparar precios y decidir cómo financiarlo son los primeros pasos antes de comprar un coche

¿Es un buen momento para comprar un coche? Para el presidente de la Asociación Europea de Automivilistas (AEA), Mario Arnaldo, sí, para aquel que tenga posibilidad de hacerlo. Mario Arnaldo ha participado en Manos Arriba, recordando que en España se fabrica un “magnífico” producto” y que el 80% de la fabricación se exporta.

El Plan PIVE del Gobierno ha supuesto un acicate en la compra de un turismo, vehículo eléctrico o vehículo industrial. Arnaldo destacó que el Gobieno prorrogará el Plan PIVE. No obstante, aconsejó buscar, comparar precios y prestaciones, elegir el vehículo que mejor se adapte a las necesidades y decidir la fórmula de financiación antes de comprar un coche.

En la actualidad, y ante la pegas de las entidades bancarias para conceder un crédito directo de consumo, existen diversas fórmulas para cambiar de coche. Por un lado, el leasing, en la que una parte de lo que se paga al mes por el vehículo es parte de su adquisición, con opción de compra. El renting es un alquiler a largo plazo. Mario Arnaldo señaló que existen otras opciones que facilitan la compra de un coche, como la financiación que propone el fabricante de marca.

El presidente de AEA explicó que una vez decidida la compra del vehículo, a la hora de realizarse el pedido la paga señal no debe ser excesiva, y en ese momento debe fijarse la fecha de entrega prevista.