El doctor ha aborado la conexión entre ciencia y fe, y ha destacado cómo grandes científicos a lo largo de la historia han encontrado en Dios una explicación al orden del universo

El doctor Antonio Martínez ha regresado al programa para responder a las preguntas de los oyentes sobre la Teoría del Diseño Inteligente. Una de las cuestiones más frecuentes ha sido si los científicos pueden creer en Dios, a lo que Martínez ha respondido con un rotundo “sí”. Ha citado datos como el hecho de que alrededor del 90% de los premios Nobel de Física profesan creencias religiosas y ha destacado ejemplos históricos como Newton, Faraday y Pasteur, quienes vieron en la ciencia una confirmación de su fe.

Martínez ha explicado cómo Louis Pasteur refutó la teoría de la generación espontánea con un experimento sencillo pero revolucionario que demostró que la vida solo proviene de la vida. “Pasteur, un creyente convencido, sostenía que un poco de ciencia puede llevar al ateísmo, pero mucha ciencia lleva a Dios”, ha recordado el doctor, reforzando la idea de que la investigación científica puede coexistir con una visión espiritual del mundo.

El doctor también ha mencionado casos contemporáneos, como el de Francis Collins, responsable de la secuenciación del genoma humano y autor del libro El lenguaje de Dios, así como Bernhard Von Braun, creador de los cohetes que llevaron al hombre a la Luna. Ambos reconocieron evidencias de un diseño inteligente en el universo. Según Martínez, la mayoría de los grandes científicos, al reflexionar sobre la complejidad y el orden de la naturaleza, concluyen que debe haber un organizador, un diseñador detrás de todo.

Scheduled ical Google outlook Noticias