Hablamos desde La Lola con el grupo Café Quijano, repasando su trayectoria y hablando de su próxima gira europea.

Manolo, Raúl y Óscar se encuentran en medio de la gira de su último disco, ‘Manhattan’, y “este año, en el que cumplimos 25 años tocando, ha arrancado de la mejor manera. Empezamos hace dos semanas en Valencia y afortunadamente las entradas en Murcia se habían vendido casi tres meses antes… No podemos estar más contentos”, señalan, recordando que esta gira se abrió el año pasado al panorama internacional, con conciertos en EEUU y Latinoamérica.

Los Quijano conmemoraron el nacimiento de ‘La taberna del Buda’ en su 20 aniversario con este volumen que es ‘Manhattan’, “con aquellas raíces sonoras, con ese concepto y la esencia de ese disco. Grabamos en el mismo estudio, con el 90% de los músicos, y queríamos que fuera una experiencia similar a la que tuvimos hace ya 22 años. Ese es el motivo de ‘Manhattan’, volver a aquel sonido, que fue el que nos marcó la pauta”.

Los hermanos están de acuerdo en que “hay canciones que aguantan el paso del tiempo, y en nuestro caso han envejecido bien. El mejor respaldo es el del público, que es el que determina hasta dónde llegas”.

Los Quijano empezaron su andadura en febrero del año 1997 en el Teatro Emperador de León. “Desde entonces han pasado muchos años, pero lo recordamos como si hubiera sido hace poco. Fue de una manera improvisada, no sé si con tanto argumento, pero sí con mucha ilusión y ganas, y lo valoramos mucho, porque sin ese paso no estaríamos aquí”.