Nos trasladamos a El Rincón de Castre, el nuevo proyecto gastronómico especializado en carnes rojas a la parrilla. Héctor Castresana nos cuenta todos los detalles de esta nueva aventura.

Castresana es un apasionado de la carne. Tanto que se ha embarcado en el mundo de la ganadería, un sector que “me encanta y es una ilusión”. El exjugador del Ademar también ha inaugurado estos días su nuevo proyecto gastronómico en Burgo Nuevo, 8. El Rincón de Castre es un restaurante especializado en carnes a la parrilla. “Carnes de todas las formas, colores y sabores”, y siempre de León, bien con su propia ganadería o bajo el sello de Valles del Esla, como será el caso del buey. “Para nosotros es muy importante apostar por la León y por la calidad. El buey que se coma en El Rincón de Castre será siempre de Valles del Esla, porque me da todas las garantías”.

En esta línea, hablamos con el director comercial de Valles del Esla, Pablo Maqueda, que nos cuenta que el secreto del éxito de esta marca reside en el modelo de producción. “Somos los únicos productores de bueyes a gran escala. La cadena más importante a nivel nacional y posee el 25% de la producción de bueyes a nivel europeo”. Valles del Esla cuenta con el sello de calidad. “Nuestra política comercial es transparente, por eso ofrecemos todos los certificados del animal, para que el cliente sepa que está comprando bueyes con garantías. La carne es certificada como buey 100%. Este restaurante será un punto de referencia en León y la unión con Valles del Esla será ganadora”, sentencia. Los animales están criados a nivel extensivo, en la zona de Cistierna.

El Rincón de Castre da continuidad al anterior Reloj de la Catedral, pero cuenta con un comedor de gran capacidad, un espacio privado, parrilla y cámara de maduración, porque “yo trabajo la carne no como me viene, sino como quiero darla. Lo normal es dar una carne de 30-35 días, pero nosotros queremos llegar hasta los 45-50 días de maduración”. Pero además de ser especialistas en vaca, ternera o buey, también trabajará el cerdo y habrá pescado, así como postres caseros.

El restaurante está abierto en horario de mañana de lunes a jueves, y también da cenas el viernes y el sábado. El domingo cierra por descanso.