El influencer argentino se llevó a su país natal algunos productos de León como la cecina o el chorizo para que los probara su familia

Emilio Guzzo ha vuelto hace unos días de su tierra natal, Argentina, donde pudo compartir en este viaje muchas cosas de León con sus familiares y amigos.

Nos cuenta que nada más llegar “tenía el 80 cumpleaños de mi tía abuela y tuvimos una reunión muy grande familiar porque le hicimos una fiesta sorpresa y le llevé una cuelga. Le conté a mi familia la historia de la cuelga de chuches, porque mucha gente desconoce que es algo únicamente de la provincia de León, es una tradición que nace en la montaña leonesa y luego se extiende por los alrededores, y todos quedaron encantados con la cuelga leonesa”.

Pero también se llevó otros productos de León como es la indiscutible cecina porque “un amigo quedó maravillado con la cecina, con él hicimos varias recetas con productos de León, porque llevé cecina pero también chorizo de León, y hemos hecho croquetas con cecina y bombitas de papa con chorizo”.

Emilio Guzzo nos explica que estuvo 25 días en su país y que le dio mucha pena la vuelta “sobre todo por dejar el verano atrás porque allí teníamos días de 40 grados de sensación térmica, y cuando llegué a León la temperatura era mucho inferior, pero lo disfruté mucho”.

Otra de las anécdotas que nos cuenta el influencer argentino de esta última aventura es la comparación que hizo del salchichón de León con “el salchichón de Mercedes que es la ciudad en la que yo crecí, y es la capital del salchichón de Argentina, y la verdad que son muy parecidos”.

Por último, Emilio Guzzo nos ha hablado también del dulce típico argentino, los alfajores rellenos de dulce de leche y que todo el equipo de Manos Arriba pudo degustar al terminar el programa.

Scheduled ical Google outlook Noticias