Una página web es visitada desde un ordenador, el móvil, la tablet, la televisión y cada uno tiene unas dimensiones distintas. ¿Cómo lo ves?
Pocos entornos tecnológicos han dado un salto de calidad y cantidad de contenidos como la web. Actualmente podemos acceder a esos contenidos desde multitud de distintos dispositivos, con distintos tamaños de pantalla y formas de navegar la información que consultamos. Pretender esas pantallas tan distintas contengan la misma información visual es imposible, hay que adaptarse, ser Responsable.
Prueba a cargar cualquier página de cualquier red social en tu ordenador y después en una tablet o en el móvil. Verás que la información que se muestra es la misma, pero la disposición de elementos cambia adaptándose al dispositivo. Esta estratégia permite mejorar la experiencia de navegación y facilita su uso.
El porcentaje de visitas generados a través de dispositivos móviles ha superado el 50% del total. Si una web no está adaptada a ellos perderá visitas y su eficacia se verá reducida alarmantemente. Además da una mala impresión de la empresa o persona propietaria.
Si tu web corporativa tiene más de cuatro años, no tienes web
Actualmente hay tres estratégias a la hora de presentar la información en la web:
- Ninguna
El diseño de la web es único. Se verá muy pequeña en pantallas pequeñas y grande en las pantallas grandes. Es ineficaz y muy poco recomendable. - Adaptativa
Reconoce el tipo de dispositivo que solicita la página web y se la envía con las características específicas que necesita. Poco eficaz puesto que es casi imposible considerar todos los dispositivos que hay actualmente en el mercado. - Responsable
El contenido se adapta a la pantalla disponible, independientemente del dispositivo de que se trate. Así, se comporta como un líquido que llena un contenedor permitiendo la consulta de la información de forma cómoda y eficaz.
El número de visitas a la web desde dispositivos móviles se duplica de año en año. Si no has hecho tu apuesta por adaptar la web de tu negocio a una web Responsable, piensátelo, son todo ventajas.
Fuentes: