El 37,4% de la población diagnosticada de cáncer en 2023 en España se encuentra en edad laboral, siendo susceptibles de sufrir algún tipo de impacto laboral a causa de la enfermedad
El 4 de febrero se celebró el Día Mundial contra el cáncer, motivo por el cual la Asociación Española Contra el Cáncer de León ha preparado diferentes iniciativas, como el saque de honor realizado por su presidente, Estanislao de Luis Calabuig, durante el partido disputado entre la Cultural y Deportiva Leonesa y el Unionistas Club de Fútbol.
Al respecto, el presidente comenta que “este año el balance ha sido muy positivo sobre todo por lo que se refiere a la visibilización de lo que es la lucha contra el cáncer y lo que puede aportar la AECC en este campo, la gente cada es más receptora de estos mensajes”.
Otro de los puntos que ha destacado Estanislao de Luis es la “importancia de seguir invirtiendo en investigación, ya que cualquier actuación necesita un soporte económico fuerte, y cuanto más sea mejor. ” Continua explicando que “no cabe duda que la investigación es la estrella, porque además, nos beneficia a todos, da igual donde se haga que para todo el mundo”.
Este año, desde la Asociación, también se ha querido dar visibilidad a los problemas laborales asociados al padecimiento de la enfermedad. Los estudios del Observatorio del Cáncer, arrojan que el 37,4% de la población diagnosticada de cáncer en 2023 en España se encuentra en edad laboral, siendo susceptibles de sufrir algún tipo de impacto laboral a causa de la enfermedad.
Por último, siguen con diversas actividades programadas para esta semana, como nos explica la responsable de comunicación de AECC León, Lidia Puente, comenzando por la semana de la salud en Valencia de Don Juan con talleres y actividades, así como diferentes conferencias en Astorga o en León abordando temas como la prevención del cáncer, el impacto psicológico del cáncer o qué hay realmente detrás de las noticias sobre el cáncer.