En ‘Manos Arriba’ hablamos con Ana Isabel García, la vicerrectora de Estudiantes, de la I Feria Virtual de Empleo de la Universidad de León, que se celebrará este 5 y 6 de mayo

La representante de la universidad considera este proyecto “un reto”, que se ha retrasado por la pandemia. “Este año hemos decidido organizarla y esperamos que tenga éxito. Se ha planteado la posibilidad de que fuera de carácter virtual, por las facilidades que ofrece”.

El objetivo es mejorar y facilitar la accesibilidad de los estudiantes al mercado laboral. Se trata de un primer contacto, y por parte de las empresas hay “mucho interés. Tenemos 55 entidades, empresas privadas y organismos públicos, que participan”. Añade que el fin de la universidad es sacar al mercado gente cualificada; “es un escaparate para nuestra universidad, de cara a las empresas”. Las compañías y organismos adheridos, además, no solo proceden de la provincia leonesa, sino que hay entidades de carácter nacional.

La participación está abierta a todo aquel que se quiera inscribir, aunque principalmente va dirigido a los estudiantes.

En la feria se ofrecerán prácticas o puestos de trabajo, que era uno de los requisitos para poder participar por parte de los organismos. Están actualmente inscritos unos 300 alumnos. A través de la web de la universidad se puede registrar y ver todas las empresas participantes y todo el programa de cursos, charlas… que se ofrecen esos días.