Avecal

La Agrupación de Vendedores al Por Menor de Carburantes y Combustibles de Castilla y León cuestiona la seguridad de las gasolineras sin personal y denuncia que destruyen empleo

La Agrupación de Vendedores al Por Menor de Carburantes y Combustibles de Castilla y León, Avecal, ha manifestado en Manos Arriba su rechazo a las gasolineras desatendidas (totalmente automatizadas y sin personal) por destruir empleo. Además, cuestiona su seguridad.

En este tipo de estaciones de servicio, primero se paga y después se llena el depósito. Rafel Pizarro, portavoz y vicepresidente de la Avecal, ha denunciado que si no existe ninguna supervisión en estas gasolineras ¿cómo se puede asegurar que el combustible se vierte en una recipiente homologado? Y si no hay personal ¿quién expide la factura?

Avecal quiere transmitir a la sociedad cómo funciona una gasolinera desatendia, es decir, sin personal, y los problemas que puede acarrear. El principal, en opinión de Pizarro, la destrucción de empleo. “Aquí no se cumple la norma de generar empleo, al contrario, lo destruye”, ha denunciado, a la vez que añade que el precio del combustible es más barato porque no hay empleados a los que pagar en la estación de servicio.

En Castilla y León, a falta de un registro oficial de este tipo de gasolineras, funciona una cincuentena. Rafael Pizarro ha señalado que en esta comunidad autónoma cada vez se están implantando más gasolineras de este formato. Ha denunciado que el sector tiene “que subsistir a costa del empleo”, un sector que se ha visto perjudicado con la implantación del ‘céntimo sanitario’. “Nos ha hecho un daño terrible”, añade, porque ven con “impotencia” como se llenan los depósitos en gasolineras de comunidades limítrofes donde no se aplica el ‘céntimo sanitario’ y, por ende, el combustible es más barato.