En este Manos Arriba viajero nos trasladamos a la Cervantes 10 Vermutería, en el barrio Romántico, para hablar con su gerente, Javier Sáez de Miera, y con Igor Álvarez, camarero y maestro vermutero. Les preguntamos por esta cultura del vermut y por las previsiones que tienen de cara a este verano

Esta vermutería abrió sus puertas en 2016, aunque el restaurante lo hizo en 2019, poco antes de la pandemia. Desde entonces y como todos, se han tenido que adaptar a las circunstancias, aunque ya pueden hablar de una “normalidad”.

La vermutería cuenta con unas 110 referencias embotelladas y tres vermuts caseros: rojo y blanco (dulce) y rojo reserva (más amargo). Para atraer la atención de los más exigentes cuentan con una cata de vermut en la que se relata la historia y peculiaridades de las cuatro referencias que se ofrecen en esta propuesta. Además, se obsequia con una copa en el Luna 9.

La cultura del vermut está calando fuerte, y si encima se acompaña de buena gastronomía, el plan es perfecto. El Cervantes apuesta, en verano, por los arroces, en todas sus distintas especialidades. También se ha elaborado una carta nueva de cara al verano y preparan unas jornadas con el atún como protagonista.

Estos profesionales de la hostelería, por otra parte, mantienen buenas expectativas de cara al verano. “Hay mucho evento, la gente tiene muchas ganas y hay mucho turismo de interior, así que pinta muy bien”.