¿Cómo pueden ahorrar comercios, hostelería y empresas?  La solución, reducir la potencia contratada

Además de las grandes compañías eléctricas, las comercializadoras, existen otras más pequeñas que ofrecen los mismos servicios, incluso más personalizados. Así lo explicaron en el estudio de Manos Arriba Diego Montes y Juan Ariza, director general y director comercial, respectivamente, de UniEléctrica. Para esta compañía la diferencia estriba en el servicio que prestan al consumidor, un trato más directo sin la intermediación de subcontratas.

“El cliente encuentra respuesta a sus demandas”, señala UniEléctrica, puntualizando que “aunque sea otra comercializadora, la luz es la misma”. Esta compañía ofrece una atención al cliente las 24 horas del día, los 365 días del año, gestionando cualquier tipo de incidencia.

Las compañías eléctricas, caso de UniEléctrica, realizan estudios de consumo para determinar el más ventajoso, el más económico, para particulares y para empresarios, por ejemplo  de comercios y hostelería. Según UniEléctrica, el ahorro depende de lo que se pague en la factura por consumo eléctrico. El ahorro puede venir determinado por el concepto de tarifa inversa y por una revisión de la potencia contratada. A menudo, el cliente tiene contratada más potencia de la que realmente necesita. La solución para ahorra, según los responsables de UniEléctrica, es clara, revisar y reducir la potencia contratada.

Actualmente, muchas compañías ofrecen la tarifa plana como solución al ahorro, pagando todos los meses una cuota fija. Sin embargo, según UniEléctrica, ese ahorro no es real, ya que si bien todos los meses se paga un fijo, al final de año se hará una revisión del precio, que puede ir a la alza o a la baja. La recomendación, comparar tarifas de distintas compañías.