El centro comercial llega a su aniversario con una imagen renovada y una reforma ingegral para otros 20 años

El Corte Ingles abrió sus puertas en León el 9 de diciembre de 1994. Son ya veinte años creciendo con León. A lo largo de estos años ha evolucionado, igual que la sociedad leonesa. “En esencia sigue siendo lo mismo, pero en el comercio hay que reinventarse”, ha señalado ante los micros de Manos Arriba el director de Comunicación de El Corte Inglés de León, Juan Carlos Vázquez. Y cumple 20 años con una reforma integral, renovado.

Este aninversario coincide con la inauguración de la reforma a la que se ha sometido en los últimos meses. Luminosos de led en lugar de neón más repetuosos con el medio ambiente y reestrucuturación del centro comercial que se aprecia, sobre todo, en la sexta planta. En ésta, el departamento de Deportes ocupa ahora una superficie de 3.000 metros cuadrados, convirtiéndola en la mayor superficie de León dedicada al deporte. Además, restaurante y cafetería también han sido objeto de una reforma integral. La cafetería, con un diseño más lumioso y vanguardissta, mira a la Catedral y a la Montaña Leonesa. El resto de departamentos también han sido renovados y se han incorporado nuevas marcas.

Vázquez ha señalado que el Corte Inglés, desde su apertura en León, siempre ha apostado por su integración en la ciudad. Para ello, ha apostado por la promoción de las tradiciones leonesas y de los productos leoneses.

El Corte Inglés no ha escapado a los efectos de la crisis, según señaló Juan Carlos Vázquez, que matizó que en el último año sí que se ha observado una cambio de actitud por parte de los consumidores y un cierto repunte. En los últimos veinte años, en el Corte Inglés de León han trabajado cerca de un millar de personas.

Para conmemorar su renovación, el centro comercial celebrará el sábado 8 de noviembre por la tarde una fiesta en la que habrá música, desgustaciones, baile y descuentos.