El evento gastronómico ofrecerá un fin de semana con un amplio programa de actividades para toda la familia
Hemos charlado en el programa con Javier Santiago, alcalde de Almanza quien nos ha hablado de esta tercera edición ya del Festival de la Fresa. Santiago nos explica que “es muy importante desarrollar este tipo de actividades no sólo en Almanza sino en todos los pueblos de alrededor, para que la gente vea que esta parte olvidada y muy castigada por la despoblación tiene futuro, tiene vida y tiene ilusión por seguir subsistiendo año tras año”.
Además el regidor nos señala también que “la fresa de aquí no tiene nada que envidiar a la del sur, y lo que hay que hacer es creer en los productos de León, creer en la fresa, es un producto que gusta y tenemos que creer en nosotros mismos y en nuestra tierra”.
La cita contará además con dos grandes atractivos, el tren de la fresa y una descomunal tarta elaborada con la fruta local, y una importante novedad para los más golosos: el binomio de la fresa con el chocolate.
Esta propuesta de exaltación de la fresa está promovida por la Diputación de León, el Ayuntamiento de Almanza y de Almanza Fresas e incluye también food trucks, un mercadillo artesano, talleres, música en directo, concursos y comidas populares.