Candela Celada y Lucía García, alumnas de Pastorinas y Sofía Rodríguez, alumna del Colegio La Asunción, seleccionadas para disfrutar de una beca de la Fundación Amancio Ortega

Esta beca les permitirá estudiar el próximo curso, primero de Bachillerato, en un instituto de Estados Unidos o Canadá.

Las tres alumnas, que han venido acompañadas por algunos de sus profesores, nos han explicado esta tarde cómo ha sido el proceso, “lo primero de todo era mandar tus datos y la solicitud a la Fundación, después había que hacer una prueba oral, una especie de speaking, y también había que pasar un examen”, detallaba Sofía Fernández.

El examen fue en noviembre y constaba de unas cuantas pruebas para medir el nivel de inglés, como nos ha contado Candela Celada. Por otro lado, Lucía García, añade que ella entró “muy nerviosa al examen pero siempre he sido una persona muy aplicada y dentro de lo que cabe no me pareció muy complicado”.

La beca cubre el coste íntegro de los servicios necesarios para cursar un año escolar en Canadá o Estados Unidos: viaje de ida y vuelta a la localidad de destino, tasas de escolarización y matrícula en un instituto público, alojamiento y manutención en una familia anfitriona, seguro médico y de accidentes, convalidación del curso académico y una asignación mensual para gastos menores.

Scheduled ical Google outlook Alimentación