Nos visitan Marta de la Hera, Paula Muñiz y Mercedes Cayado, gerentes del comercio Doña Gila, y que han sido 𝐌𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐄𝐬𝐩𝐞𝐜𝐢𝐚𝐥 𝟐𝟎𝟐𝟐 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐅𝐄𝐋𝐄

Doña Gila empezó antes de la pandemia. La primera unión es la de Marta y Mercedes, con sus tiendas de decoración y moda infantil, pero “nos faltaba algo más y ahí se unió Paula. Nos tiramos las tres a la piscina”, señalan, dejando claro que “son tres personalidades diferentes, con distinto negocio y distinta manera de pensar”. Pero reconocen que “es una situación de cambio y somos decididas, por lo que no lo pensamos mucho”.

Doña Gila se define como un “proyecto muy personal, que expresa lo que somos y queremos ofrecer”. Es un espacio de moda de mujer, moda infantil y decoración de hogar. “Ha habido una sinergia entre las tres y los tres negocios, y uno de los puntos de unión fue la conciliación”. Pero además de la venta de ropa… “la idea es que Doña Gila se convierta en un espacio dinámico, un lugar en el que la gente también pueda disfrutar de lo que hacemos y lo que nos gusta. Estamos haciendo talleres. También contaremos con la visita de Papá Noel y habrá una sesión de cine infantil”. Afirman que el “los tiempos cambian, queremos ofrecer no solo productos, sino experiencias”.

Estas tres jóvenes mujeres valoran “satisfactoriamente” la experiencia. “Un negocio siempre es difícil, pero al estar las tres ha resultado algo más fácil. Nos apoyamos mucho entre todas”.

Pertenecer a la Fele, aseguran, “nos ha aportado mucho. Colaboramos en lo que podemos y el feedback es muy positivo. Intentamos incluir a más mujeres, porque queremos darlo a conocer”.