La asociación de hosteleros reivindica la unión de los hosteleros y la coordinación con la oferta turística

“Es necesario estar unidos para reivindicar contra lo que nos perjudica”, señaló en el estudio de Manos Arriba Pedro Llamas, presidente de la Asociación de Hostelería de León. Llamas criticó que la unión brilla por su ausencia entre los hosteleros leoneses. “La realidad es que cada uno va por su camino”, apostilló a la vez que dio un suspenso a los hosteleros en materia de unidad.

Llamas destacó que la salud de la hostelería leonesa ha sido bastante irregular en los últimos años, “sufriendo”, aunque poco a poco empieza a notar un repunte por el crecimiento del consumo. El presidente de los hosteleros leoneses abogó por una mayor coordinación del sector: “León es una ciudad que tiene que salir hacia arriba si nos coordinamos y lo hacemos bien”. “Es el momento de salir adelante”, señaló.

La celebración de jornadas gastronómicas y, sobre todo, las tapas tienen muy buena aceptación entre los consumidores, según destacó Pedro Llamas. De hecho, muchos turistas acuden a León a su ‘ruta’ de tapas. Una opción que tiene su contraprestación ya que según el presidente de los hosteleros, “la gente va de tapas y eso perjudica a los restaurantes ya que se descarta la opción del mantel porque los turistas ya quedan a gusto con las tapas”

Pedro Llamas anunció que la asociación de hosteleros quiere establecer una hoja de ruta a través del CEL, FELE y Cámara de Comercio para conocer los programas de promoción que desarrolla la Administración con el fin de que los hosteleros no queden excluidos. Manifestó que en León hay gran cantidad de productos “que si muchos se conocen es por que los damos en la hostelería de León”.