Nos visita Susana García, gerente de Imperiales Alonso, para hablarnos del turrón y su tradición, y de los más de 100 años que tiene esta empresa.

Imperiales Alonso trabaja el guirlache, en dos formatos, la pastilla clásica y una caja de madera. Estos productos son, como no podía ser de otra manera, muy demandados en estas fechas, y además “en León se consume mucho, porque nosotros no exportamos fuera, pero aquí encanta”.

La diferencia con respecto a otros productos similares es su elaboración artesanal. Todo el proceso se puede ver a través de las redes sociales. “Es un proceso artesanal y también muy estresante”.

Pero esta empresa, si por algo es conocida, es por sus tradicionales imperiales, elaborados con huevos, almendras y azúcar. Exquisitos manjares que endulzan los paladares de los más golosos desde hace nada más y nada menos que 135 años, con cuatro generaciones a sus espaldas.

Imperiales Alonso ha apostado por La Bañeza para desarrollar su negocio. “Creemos que en el medio rural se puede emprender, se puede vivir bien, y lo hemos hecho. No es fácil, pero hay muchas cosas bonitas en un negocio familiar y en un entorno como es La Bañeza”.

Imperiales Alonso no distribuye a grandes superficies, sino que se dedica a tiendas gourmet, que se visitan cada semana para controlar todo el proceso y esté “todo perfecto”, y directamente al cliente.