¿No te encaja el precio? ¿Acabas de encontrar el chollo del año? ¿El gadget de tu sueños tiene un 80% de descuento?. Sigue leyendo, a continuación te mostramos unas recomendaciones para que tus comprar en internet no se conviertan en una sorpresa desagradable.

 

 

Primero de todo, guarda todos tus recibos y registros de las transacciones que hagas en internet, con descripción y precio del producto que has adquirido, si has intercambiado correos electrónicos con el vendedor, consérvalos también.

¿Cómo lo quieres pagar?

                Tarjeta: Es el método más extendido. Pasa por tu entidad bancaria e infórmate sobre la posibilidad de tarjetas de crédito para hacer compras en internet (prepago), en esta modalidad el banco nos facilita los datos necesarios que debemos tener en una tarjeta (número, fecha de caducidad y código de verificación), podrás ir cargando el dinero necesario para realizar tus compras. Es un método eficaz para desterrar ese miedo a que nos lleguen cargos no esperados. Si utilizas una tarjeta de crédito al uso, revisa de vez en cuando los movimientos de tu cuenta. Infórmate si tu entidad dispone de un sistema de alertas al móvil cada vez que realizas un compra.

                Paypal: Es un sistema de pagos que guarda tus datos bancarios, necesitaremos registrarnos. A partir de ese registro solo tendremos que poner un usuario y una contraseña cada vez que necesitemos confirmar un pago. La ventaja de este sistema es la gran cantidad de usuarios y vendedores que confían en él y en su sistema de resolución de conflictos.

                Contra reembolso: Es el sistema con menos riesgo, ya que pagamos al recibir el producto, con el inconveniente que este sistema eleva el precio final entre un 2 y un 5%.

                Transferencia: Tan sencillo como transferir el dinero a la cuenta que nos indique el vendedor, como norma general el producto no se envía hasta que el vendedor verifique que tiene el dinero en su cuenta.

¿A quién se lo quieres comprar?

                Si compras en páginas en las que los usuarios reciben valoraciones, utiliza esta regla, muchas valoraciones y en gran medida positivas, garantizan el éxito de la compra, desconfía de los nuevos vendedores con pocas valoraciones y precios demasiado bajos.

                Valora a los vendedores, un trabajo bien hecho por parte del vendedor, merece un pequeño comentario y una valoración positiva, piensa que detrás de ti, vendrán más compradores que como tu necesitan recopilar la mayor información posible para que su compra sea un éxito.

                Comprar en páginas de grandes superficies reconocidas no tiene que suponerte un problema, la seguridad está garantizada.

                Si realizas compras en Amazon, ten en cuenta que no solo Amazon vende productos, tienen un sistema en el que particulares pueden utilizar su plataforma de ventas desde su propia página, en la descripción del producto se explica claramente quién lo vende y quién gestiona el envío.

                Revisa las condiciones de devolución o cambio. Si el producto viene defectuoso por lo general el vendedor asume los costes de recogida del producto y envío del nuevo. Sin embargo si lo que queremos es que nos devuelvan el dinero, los gastos de envío al comprador correrán casi siempre de nuestra cuenta.

Si se han incrementado en este año un 26% las compras en internet por algo será, no tengas miedo, comprar en la red es seguro siempre y cuando sigas unas pautas. Con estas recomendaciones estarás minimizando el riesgo a la hora de efectuar tus compras.