Gabriel García, de la Asociación León Oeste, ha visitado nuestro estudio para hablarnos de la importancia del comercio de cercanía

En estos tiempos que corren es más importante que nunca saber consumir, y en esto tiene mucho que ver este tipo de comercio, ya que es “generador de empleo y de población, sobre todo en el medio rural”, señala el representante del colectivo, que ha vivido el comercio desde pequeño. “Para mí no es un trabajo ir a la tienda a diario. No creo que haya nadie que esté vendiendo determinado producto sin que le apasione”.

La subida de precios generalizada también afecta a este comercio, que se ha visto obligado a “adaptarse, a reducir márgenes de beneficio y ajustándose a la cartera de los usuarios”.

Para García, “está claro que hay muchos tipos de comercio que conlleva una relación con la gente diariamente; es algo muy familiar. A veces haces hasta de psicólogos. Somos como una familia muy grande”.

El Ayuntamiento de León “siempre nos brinda sub mano y están abiertos a las iniciativas que proponemos”.

Cuando se habla de León Oeste se habla a partir del Paseo Salamanca, llegando a Doctor Flemming, Calle Sahagún, y por el otro lado, donde comienza Párroco Pablo Díez, Pinilla…

Los comerciantes de cercanía también se adaptan a los tiempos, y muchos de ellos cuentan ya con tienda online. “Hoy en día se complementa la tienda física y online. No todos tienen que vender así, pero es importante tener una presencia en internet, porque es un escaparate estupendo”.

Entre las grandes plataformas y el pequeño comercio, García lo tiene claro, “lo que hay es que fomentar su negocio, sea físico online”.