Desde el café-Bar San Ignacio, hablamos del anteproyecto de Ley que quiere presentar el gobierno para modificar la Ley sobre animales potencialmente peligrosos, para fijarse en el comportamiento individual de los animales de compañía sin tener en cuenta “la raza” y evitar prejuicios “injustos”. Hablamos con Pedro Teseira, responsable de Canis Club León

El perro, ese fiel amigo del hombre. Este adiestrador asegura que no trabaja con el perro, sino con el dueño para que aprenda a trabajar con su perro. “Esto es positivo, porque genera una mayor conexión y unión entre la mascota y su guía”, explica este profesional.

Sobre la nueva normativa de perros peligrosos que quiere presentar el Gobierno, Pedro la ve “100% positiva, porque hay muchos perros que están considerados por raza peligrosos, pero son buenos, y por el contrario, trabajo con otros que son agresivos pero no tienen esa categoría”.

Teseira asegura que, una vez que el perro se encuentra con su guía, ya sea comprado o adoptado, va a dedicar toda su vida a él “y lo único que podemos hacer es darle ese amor y esa unión que él nos da. No hay perro que quiera mal a su dueño”, insiste.

A este adiestrador siempre le han apasionado los perros y se formó para ello en Portugal, España e Inglaterra, hasta que se profesionalizó en el tema. Afirma que no existe una raza más fácil o difícil de adiestrar, porque “depende de los objetivos, para lo que se quiera y del tiempo del que se disponga”. Eso sí, incide en que en el momento de adquirir un perro, el guía se informe previamente sobre sus aptitudes, cualidades, etcétera. También cree que el espacio en el que resida el perro no es relevante en cuanto a su tamaño, siempre que esté bien atendido y salga lo que tiene que salir.

Como consejo, Teseira insiste en que no se humanice a los perros, que no se les transmitan sentimientos humanos, y sí tratar de informarnos sobre cómo funcionan, como comunicarnos con ellos y a partir de ahí, si se necesita, buscar ayuda de un profesional”.

Para contactar con Canis Club, a través de redes sociales o desde el 622302332. Cuentan con unas instalaciones perfectamente adaptadas y preparadas, con un sinfín de comodidades para los cánidos.