Riego de la Vega acoge, del 5 al 12 de agosto, la X edición -la IV que se celebra en la localidad-, del Festival Internacional Luna de Cortos, que se ha convertido en la principal referencia estival de esta municipio

El pasado viernes, nuestro Manos Arriba Viajero se acercó una vez más a Riego de la Vega, en esta ocasión para conocer más de cerca los detalles de esta nueva edición del festival de cortometrajes, que en estos años ha conseguido consolidarse y ser una referencia en el mundo del séptimo arte, principalmente en la provincia.

Luna de Cortos proyectará, a lo largo de la semana, más de 75 películas -el 90% nacionales-, la mayoría en formato cortometraje, dentro de las diferentes categorías a concurso: Ficción, Rural, Cine y Mujer, Castilla y León y País Invitado- Italia. Pero también contará con lujosas proyecciones en sus secciones paralelas, como es Cineastas Comprometidos, que estará estrechamente vinculada al cine y el deporte.

Además, cabe destacar, según ha trasladado el director del certamen cinematográfico, Bal Ferrero, que en esta edición estará más presente que nunca el talento leonés, de la mano de varios realizadores, como Isabel Medarde, Óscar Falagán, Manu Quiroga o Néstor López…

El festival contará con siete jurados diferentes, sumando 21 personas en total, vinculadas al mundo audiovisual y la cultura, que serán los encargados de otorgar los premios en las distintas categorías.

Señalar, por último, que Luna de Cortos sigue creciendo bajo el amparo del Ayuntamiento de Riego, y prueba de ello es la colaboración de las instituciones, incluyendo en este caso a la Junta de Castilla y León. También colaboran con el festival la Diputación de León y el ILC, el Instituto Goethe Alemán, el Insituto de Cultura Italiano, el British Council o incluso el Ministerio de Igualdad, a través del Pacto de Estado, entre otros organismos públicos y privados.