Este Manos Arriba viajero se despide de Riego de la Vega después de tres días conociendo más de cerca este municipio. En esta ocasión nos trasladamos a las piscinas para hablar con el alcalde, David Fuertes, y muchos invitados; entre ellos Bal Ferrero, el director de ‘Luna de Cortos’, el festival cinematográfico que celebra Riego del 6 al 13 de agosto.

Este festival celebra su novena edición, la tercera en Riego de la Vega. Contará con más de 90 proyecciones, entre las secciones oficiales a concurso y las sesiones complementarias. También habrá actividades paralelas y mesas redondas. El invitado de esta edición es el cine chicano, “al que le queremos dar un empuje”, señala el director del certamen. Además, también contará con la exposiciones de proyectores ‘Así era el cine’, de Miguel Pérez (Trébol).

El festival tiene cinco jurados distintos para las diferentes categorías: Ficción, Rural (popular), Mujer, País Invitado, Castilla y León… Y habrá proyecciones tanto en la Casa de Cultura como al aire libre, ya que es la esencia de este festival rural.

Tanto para Bal Ferrero como para David Fuertes hay que potenciar la cultura en el medio rural, por eso, la colaboración ha sido “fácil”. Eso sí, el trabajo con las instituciones no es fácil

En esta aventura en Riego nos han acompañado también Ramón, de la Huerta de Fresno; Claudia, del Bar La Laguna; el ex alcalde de Riego, Miguel Ángel Martínez, y Víctor Pacius, organizador de la prueba de crawler, una competición con coches de radiocontrol, que celebra este mes su segunda edición y compite a nivel autonómico.