Metanol, cadmio, nicotina, polonio y alquitrán son sólo algunos de los compones del tabaco, que no siempre aparecen en las cajetillas

El portavoz del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo, Francisco Caramelles, ha explicado en Manos Arriba el “buen negocio del tabaco”, calificándolo de “negocio mortal”. Muchos de los componentes del tabaco, lo que se fuma en un cigarrillo, son totalmente desconocidos por los fumadores.

Caramelles ha señalado que el problema del tabaco es que adictivo, denunciando que la industria tabaquera diseña los cigarrillos para que cada vez sean más adictivos, añadiendo más nicotina, añadiendo amoniaco para liberar antes la nicotina, añadiendo sustancia dulces …. La planta del tabaco lleva polonio radiactivo, alquitrán y cadmio, alojados en sus hojas. Pero quizás, la sustancia más toxica –según ha manifestado Francisco Caramelles- es el monóxido de carbono que se produce con la combustión. Muchos de estos elementos no aparecen reflejados en las cajetillas de tabaco.

Incluso la población fumadora desconoce lo que realmente está fumando. Sólo señalan nicotina y alquitrán. Pero hay muchos más.