Nos vamos hasta el camping de Veguellina, que cuenta con unas instalaciones renovadas. Nos acompañan invitados muy especiales, entre ellos nuestro amigo, colaborador y en este caso anfitrión, Miguel Alija, de EcoPc.

Alberto y José Manuel, de Alkamping, nos hablan sobre el “retraso que llevamos con respecto a otras provincias. Hay que copiar y adaptar a nuestras posibilidades, que son muchas, para seguir creciendo”. Y es que, en concreto Veguellina, cuenta con unas infraestructuras de excepción. Situada a orillas del Órbigo y con una ubicación estratégica, cerca de otras grandes poblaciones, dispone de unas instalaciones deportivas y naturales que son siempre un gran reclamo para los leoneses, sobre todo en verano.

El camping de Veguellina es “al uso y atípico”, porque “las parcelas que ofrecemos son unipersonales, delimitadas con un elemento natural como es el seto. También se han instalado cabañas de madera, bautizadas cada una con el nombre de un río, y lo que queremos es romper la temporalidad del camping y que lo vean como una experiencia, como una primera opción y no como una alternativa”.

El camping también cuenta con un bar y restaurante, donde se puede disfrutar de la buena gastronomía, en plena naturaleza y a escasos metros del río. Cuenta incluso con una foodtruck para completar la oferta.

Por último, mencionar que este espacio también se encargada de dinamizar las veladas con, por ejemplo, música en directo los jueves.Además, es el lugar de salida para el popular descenso del Órbigo.