La Subdelegación del Gobierno alerta de una estafa mediante e-mail que solicita el pago de una deuda a la Seguridad Social
La Subdelegación del Gobierno en León alerta de una estafa a través del correo electrónico que solicita el pago de una supuesta deuda contraída con la Seguridad Social. Esta estafa ha sido detectada en León y Alicante, donde a través de un e-mail se solicita al receptor el pago de 169,11 euros a través del ingreso en una cuenta que se le indica, amenazándole si no lo hace con anularle la prestación de asistencia sanitaria en hospitales.
La dirección del remitente de estos correos es sede@seg-social.gob.es, simulando que es de la Seguridad Social. No obstante, “no es un correo electrónico auténtico, ni legítimo, debiendo ser rechazado”, ha puntualizado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado, que añade que la finalidad de estos correos electrónicos es estafar a la persona, perjudicar e instalar en el ordenador un archivo troyano.
Con el fin de localizar a los autores de esta estafa, la Policía solicita a todas las personas que hayan recibido el correo lo denuncien en las administraciones y direcciones provinciales de la Tesorería de la Seguridad Social.