León Hostel es un nuevo alojamiento, con 20 plazas, dirigido a jóvenes que viajan con poco equipaje y quieren pagar poco

Hace poco más de un mes que la capital leonesa cuenta con un nuevo servicio hotelero, a caballo entre el hostal y el albergue juvenil. Se trata de un hostel, León Hostel, dirigido a jóvenes turistas de mochila que quieren pagar poco en pernoctar, a partir de 12 €. José Barreiro y Alejandro Gorgojo son dos emprendedores que han apostado por esta fórmula, novedosa en León, pero que tiene mucho éxito en otros puntos de España y Europa.

Las expectativas de León Hostel son buenas, ya que ya tiene numerosas reservas para Semana Santa (en un enclave privilegiado en la Calle Ancha) y espera llenar en verano. José Barreiro ha señalado en Manos Arriba que la filosofía del hostel es similar a la de un albergue de peregrinos, pero no digirido a este público y sí a jóvenes de 18 a treintaitantos años que viajan y quieren gastar poco dinero, especialmente al mochilero nacional.

León Hostel ha abierto sus puertas en la Calle Ancha de la capital leonesa, a un paso de la Catedral y de los barrios Húmero y Romántico. En primavera tiene previsto hacer un programa de tapas para los clientes y darles a conocer dichos barrios. Además, ha llegado a acuerdos con otros establecimientos hosteleros de la zona por los que los clientes del hostel pueden beneficiarse de descuentos.

Cuenta con un total de veinte plazas, repartidas en seis habitaciones (tres para dos personas y tres compartidas con cuatro o seis). Asimismo cuenta con servicios extra como wifi gratis, acceso a ordenador, taquillas en las habitaciones y cocina donde los clientes pueden prepararse su comida, además de lavadora. “Tratamos de aunar la experiencia de los hostels en los que hemos estado”, ha explicado Alejandro Gorgojo.