En Carnaval no faltan en sus tiendas las famosas orejas y las caretas, unas galletas decoradas artesanalmente una a una

La confitería Santa Cecilia es un negocio familiar que abrió sus puertas en 1850, comenzaron en la localidad de Benavides de Órbigo y desde 2014 se encuentran ya en pleno centro de León endulzando todas las ocasiones especiales de los leoneses.

Dentro de toda la variedad de productos que ofrecen, también elaboran los dulces típicos de cada temporada, como son las caretas de Carnaval “que son como una especie de galletas, decoradas a mano como si fueran una careta de carnaval y no hay dos iguales”, nos explica Jesús Santiago de la Confitería Santa Cecilia.

Por supuesto, también podemos encontrar las famosas orejas de Carnaval, que aunque a primera vista parecen fáciles de hacer, Jesús Santiago nos comenta que “llevan mucho trabajo al ser algo frito y no de horno; puede haber recetas en internet pero hasta que te salen como te gustan a ti tienes que ajustar muchos los ingredientes y probar a hacerlas muchas veces hasta que te queden bien”.

No podemos dejar de mencionar su producto estrella, la tarta Santa Cecilia de crema y hojaldre, y que tanto le gusta al director de este programa, Jorge Callado.

Scheduled ical Google outlook Noticias