Comparar el mismo producto en diferentes vendedores o guardar el ticket de compra son algunos de los consejos para este día

Este viernes 24 de noviembre se celebra el ya conocido Black Friday y Jesús Díez, de informáticos Fontún, nos ofrece algunos consejos a tener en cuenta.

Como ya sabemos esta tradición proviene de los americanos, celebrándose siempre un día después de su Acción de Gracias y para nosotros se trata del inicio de las compras navideñas. Estos siguientes puntos son algunos de los que tener en cuenta.

Tener claro que necesitamos comprar. Aunque nos llegue un bombardeo de productos, debemos saber que necesitamos. Es muy recomendable hacer un seguimiento previo de marcas, modelos, prestaciones y precios para analizar si realmente el producto tiene un descuento suculento.

Comparar el mismo producto en diferentes vendedores. A veces los precios oscilan y merece la pena perder unos minutos comparando precios.

Comprobar la etiqueta. Junto con la etiqueta del precio rebajado debe aparecer el precio original o el porcentaje de rebaja, o incluso los dos.

Garantías: da igual que sea el Black Friday, las garantías son las mismas de siempre y con las mismas condiciones.

Conservar el ticket o factura.

Por último pero no menos importante se debe perder el miedo a comprar en internet: Disponemos de 14 días para arrepentirnos y devolver el producto sin dar explicaciones por lo que nos tendrán que devolver el importe pagado. Como siempre para realizar pagos en internet, aconsejamos hacer los pagos con tarjetas prepago o paypal.