La psicóloga de cabecera de ‘Manos Arriba’, Marta Herreras, y la especialista en descanso Marian Folgueral, de Infralife, se acercan a nuestros micrófonos en el Día del Sueño, para hablarnos sobre la importancia de tener un buen soporte y ambiente que favorezca el descanso

Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, y es fundamental tener un buen soporte de descanso. “Dormir es el momento en el que nuestro cuerpo se regenera. Se liberan hormonas, se regeneran los órganos…”. Folgueral señala que la falta de descanso influye en el sistema inmune, por lo que “en esta pandemia esto es un punto débil a mayores frente al virus”.

Herreras, por su parte, detalla que dependiendo de la edad, se requieren más o menos horas de sueño. Los recién nacidos, por ejemplo, duermen una media de 14 y 17 horas diarias.A partir de los 4, hasta los 11 meses, entre 12 y 15… En la adolescencia, lo saludable son entre 8 y 10 horas. Los adultos, entre 7 y 9 horas.”El sueño es el mecanismo de resetear nuestro organismo, fundamental para afrontar con salud los acontecimientos diarios. Fundamental para nuestra estabilidad psicológica también”.

Con respecto a la pandemia, la psicóloga relata que “en la época dura del confinamiento sí que se notaron desajustes importantes, sobre todo en la población adolescente”. El hecho de no tener una rutina “permitió que se descontrolaran”. Cuando los ritmos se alteran, asegura, se altera todo.

Para mantener una buena pauta del sueño hay que tener tres pilares en cuenta: Las condiciones fisiológicas, el ambiente, y la desactivación mental. “Lo típico que conocemos es la dieta, el abuso de estimulantes del sistema nervioso… Sería adecuado controlar esas variables, que lo que hacen es provocar una activación del sistema nervioso, que es lo contrario de lo que tenemos que hacer antes de acostarnos”.

En lo que respecta al soporte, Folgueral habla de que la tecnología apuesta por ese tercio del tiempo. En Infralife cuentan con una tecnología de última generación con una base médica y científica a nivel mundial. Cuentan con unas certificaciones de investigación, avaladas por uno de los centros de mayor prestigio mundial, y en estos estudios “nos avalan un 99,8% en la disminución de virus y bacterias, mejora el sistema inmunitario, actúa como antiinflamatorio natural, ayuda a un sueño profundo y reparador, también al dolor articular y muscular, una disminución a la retención de líquidos y también inhibe la barrera magnética, que impide que las ondas, como las de los móviles, nos atraviesen”. Añade que “los resultados son fantásticos”.

Folgueral, asimismo, aclara que no se trata únicamente de colchones lo que ofrece Infralife, sino de “equipos de descanso con una tecnología exclusiva”. Están hechos con 28 materiales naturales, entre ellos oro, plata, platino… “Muchos materiales que no se agotan con el tiempo, así que es una inversión de por vida”. Infralife no está en ninguna grande superficie, pero se puede contactar a través del 696800747.