La presidente de la Asociación de Hosteleros se muestra muy satisfecha con la Semana de Pasión

La Semana Santa es uno de los momentos capitales para algunos de los sectores más importantes en la economía leonesa. “Una Semana Santa que ha traído muchísima gente”. Las fechas están marcadas desde el año anterior en el calendario de los hosteleros. La presidenta de la Asociación de Hosteleros de León, María Ángeles Luengo, asegura que “la mejor noticia es que vienen a quedarse varios días. No sólo una noche”.

 Hosteleros, hoteleros y comerciantes, en su inmensa mayoría, coinciden en la mejoría que ha experimentado su facturación durante la Semana de Pasión. “Jueves y viernes los hoteles de la ciudad han estado al 100%, y eso ha hecho que en el resto de la provincia la ocupación hotelera también haya aumentado de forma muy notable”. Con gran satisfacción, Luengo asegura que “empezamos a competir con la Semana Santa de Valladolid y Zamora”.

La gran queja del sector hostelero se centra en “el botellón de Genarín”. De la mano del Ayuntamiento “nos movemos para intentar controlarlo, ya que frenarlo parece muy difícil, lleva muchos años instaurado, pero buscamos un turismo que consuma en bares, no que haga botellón”. Aún así, la Semana Santa ha tenido un impacto superior a cuatro millones de euros en la economía de la ciudad.luengo“Estos días son un escaparate impagable para que quien nos visite quiera volver”. El siguiente paso debe ser “publicitar más y mejo la Semana de Pasión a nivel nacional. Vender más y, todavía, mejor la provincia”.

Aquí puedes escuchar el balance del comercio y la hostelería leonesa.