Las aplicaciones de mensajería para móviles han dado el paso natural y permiten ser usadas desde tu ordenador. Así es mucho más cómodo y fácil.

Telegram permite usarse desde hace tiempo desde un ordenador, y ahora le han entrado celos a Whatsapp. Pues mejor, que puedes intercambiar mensajes con facilidad desde cualquier medio. Las medidas de seguridad que se ponen a tu disposición pueden ser dudosas. Vamos a ver…

Whatsapp

Para hacer uso de whatsapp desde tu ordenador debes tener la última versión del programa instalada en tu dispositivo móvil. Obligatorio. Abre un navegador (Chrome por narices) en el ordenador desde el que quieras usar whatsapp y ve a la siguiente dirección: web.whatsapp.com. Verás un código QR. A continuación, abres en tu móvil la aplicación (Whatsapp) y buscas en el menú de la parte superior derecha la opción Whatsapp Web. Una vez pulsada te pedirá que enfoques con la cámara al código que aparece en la pantalla del ordenador. Andá. ¡Funciona!
Es obligatorio tener el móvil conectado a una red de datos o wifi.

20150127 mensajeriaWhatsapp

Telegram

Para usar este programa de mensajería desde el navegador accedemos a su web: web.telegram.org e indicamos nuestro país y número de teléfono. A continuación se nos enviará un mensaje a nuestro móvil con un código de autorización. Se introduce el código recibido en el navegador y ya está funcionando. También podemos debemos bajar una aplicación compatible para nuestro sistema operativo: PC/Mac/Linux o Mac OS X
Puedes tener el móvil apagado si quieres. Funciona igual.

20150127 mensajeriaTelegram

Conclusión

Ya puedes disfrutar de tu sistema de mensajería favorito con la comodidad de tu teclado (de verdad). También puedes pasar fotos o archivos del móvil al pc y viceversa. Incluso disimular delante de tu jefe como que estás trabajando.