León acoge, dentro de los actos del Día Internacional de la Mujer, una pasarela por la igualdad de género de la diseñadora Esther Calzado, en la que participarán “mujeres normales”

Es uno de los actos incluidos en la programación del Ayuntamiento de León para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, trabajadora. Un desfile de moda muy personal de la diseñadora leonesa Esther Calzado por la igualdad de género para “hacer visible lo invisible”, en el que también participará la actriz, también leonesa, María Jiménez. Ambas han explicado en Manos Arriba que la ansiada igualdad entre hombres y mujeres sigue siendo una utopía.

“Todavía hay mucha desigualdad entre hombre y mujeres”, ha puntualizado María Jiménez, añadiendo que ésta situación queda patente en situaciones como la violencia de género o la violencia suave (por ejemplo, por los piropos). La actriz leonesa también ha lamentado que cada vez con más frecuencia se detecta violencia de género en parejas jóvenes.

La desigualdad entre hombres y mujeres se da en todos los campos, y no se escapa el de la interpretación. Según ha explicado María Jiménez, en un cásting una mujer debe responder a preguntas que no se les hace a los hombres, sobre peso y edad entre otras. Ademas, ha señalado que el colectivo de actores masculinos tiene más oportunidades laborales.

Por su parte, Esther Calzado ha criticado que en el mundo de la moda la situación no es diferente, donde las mujeres están sujetas a cánones de belleza que poco tienen que ver con la realidad. Por ello, en su desfile por la igualadad en el Auditorio de León desfilan mujes normales (jovenes, adultas, mayores, altas, bajas, delgadas, gordas…). Sobre lapasarela quiere denunciar la figura de la mujer objeto