Pequeños programas que hacen que tu sistema operativo mejore

Cuando nos compramos un equipo informático con SS.OO. Windows todo es maravilloso, estupendo, muy rápido y eficaz. Pero a medida que van pasando los días, vamos instalando aplicaciones y vamos navegando, lo que antes era rapidez y eficacia se torna en lentitud y desesperación.

 ¿Por qué me pasa esto?

Hay que entender que la gestión interna del un SS.OO. Windows funciona exactamente igual que una sistema administrativo humano. Cuando es nuevo y recien instalado, todo funciona a las mil maravillas porque todo el mundo hace lo que tiene que hacer, y si no sabe hacer algo, sencillamente no lo hace. A medida que pasa el tiempo todos ganan competencias y deben hacer más cosas, que es como si instalásemos programas nuevos. Además de ampliar el número de tareas, se amplía también la interacción entre empleados y departamentos para ejecutar las tareas con garantía de éxito. En resumen, al cabo de un tiempo no está tan claro lo que en un principio era prístino.

De la misma forma, tu sistema operativo se va complicando con el uso y evidentemente se vuelve un poquito menos eficaz. Con la instalación y desinstalación de programas, con los errores habituales, apagados inesperados y demás complicaciones terminan surgiendo pequeños problemas. No los ves, pero se notan.

Todo el sistema operativo funciona sobre un elemento fundamental llamado Registro, que es algo así como la administración de un país. Se encarga de el correcto funcionamiento de la vida del ciudadano. Cuando el registro se complica y aparecen errores, lo mejor que podemos hacer es pedir ayuda.

Algunos remedios

Existen aplicaciones especialistas en realizar auditorías a nuestro sistema operativo y detectar fallos. Pueden incluso solucionar muchos de ellos dejando nuestro registro bastante limpio, pero nunca como el primer día.

  • CCleaner – Piriform
    ¡La compañía Piriform es la pera! Ofrece una solución gratuita para usuarios domésticos muy extendida y con múltiples funciones llamada CCleaner. Está disponible para Windows, Android y Mac.
  • Junkware Removal Tool – Thisisudax
    Grandiosa solución para acabar con los problemas del registro de Windows Junkware Removal Tool muy conocida por sus siglas JRT. Desarrollada por Thisisudax y distribuida de forma gratuita. En su sitio web hay disponible información detallada sobre su funcionamiento.

No te fíes

A todos nos suena el mensajito en pantalla en el que la página web que estamos visitando nos avisa de haber detectado tropecientos mil errores en nuestro Windows. Las páginas web no están hechas para detectar errores de tu sistema operativo. Desconfía de esas alertas y promesas de arreglo, al final suelen ser Malware o programas dañinos o interesados.

Conclusión

Que con el uso aparezcan errores en Windows es la cosa más normal del mundo. Tómalo como algo natural, y recuerda que cada cierto tiempo hay que hacer un mantenimiento de tu SS.OO. Si se lo haces al coche, recuerda que con tu ordenador sueles pasar a veces más tiempo y también recorres mundo. Protegerse del todo es imposible con Windows, pero hay una cosa que sí puedes hacer: LEER. Infórmate cuando tengas dudas, que Google también está para eso. Y si se tarda más de tres horas en arreglar un Windows, lo mejor que puedes hacer es una copia de seguridad y reinstalar.